Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Picture

Last week’s announcement that the European Court of Justice had ruled that the terrorist group Hamas be removed from the European Union terror list on “procedural grounds,” was met with staunch opposition from B’nai B’rith International.

The court’s assertion is that Hamas was placed on the list because of “factual imputations derived from the press and the internet,” instead of the actions of the organization. 

B’nai B’rith was featured in Spanish-speaking publication Vis-a-VisRead the article, below (Spanish):



La B`nai B`rith internacional lanzó un comunicando expresando su descontento por la decisión que tomo el Tribunal Europeo de Justicia, y expresó que sí no se hace ningún esfuerzo por colocar a Hamás en la lista de organizaciones terroristas, “sería otro ejemplo flagrante de la manera hipócrita y profundamente destructiva en la que Israel es tratado a menudo en la Unión Europea”. A continuación el comunicado

B’nai B’rith Internacional expresa su indignación por el dictamen del Tribunal Europeo de Justicia que indicó que el grupo terrorista Hamas debe ser retirado de la lista de organizaciones terroristas de la Unión Europea. El tribunal basó su decisión de eliminar Hamas de dicha lista en ” razones de procedimiento “, En un comunicado manifestó que el organismo europeo no colocó a Hamas en la lista después de examinar las decisiones y acciones del liderazgo de la organización , sino a causa de ” imputaciones de hechos derivados de la prensa y la internet “. 

A pesar de que esta sentencia ha sido declarada una cuestión técnica por el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE ) inaceptablemente abrirá la puerta al cuestionamiento de la existencia de Hamas como un grupo terrorista . No debe haber ninguna duda de que Hamas es una organización cuyo mandato es el terror y que en repetidas ocasiones ha declarado su compromiso con la destrucción de Israel. La conclusión a la que arriba el tribunal de que Ha mas fue colocado en la lista de terroristas simplemente debido a informes de los medios es absurda. 

B’nai B’rith insta a todas las partes afectadas por esta decisión a actuar con rapidez para considerar a Hamas como una organización terrorista. El tribunal decidió continuar con el embargo de activos de Hamas en Europa , así como otras restricciones impuestas al grupo terrorista por un lapso de tres meses para permitir una apelación u otra acción por parte de la Unión Europea. . B’nai B’rith alienta al SEAE a actuar en consecuencia , y con urgencia, con el fin de ayudar a que el Tribunal Europeo de Justicia pueda resolver este tema . Si no hay ningún esfuerzo para volver a colocar a Hamas en la lista de organizaciones terroristas, sería otro ejemplo flagrante de la manera hipócrita y profundamente destructiva en la que Israel es tratado a menudo en la Unión Europea.