Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

LA NACION, a national Argentine newspaper from Buenos Aires, covered Argentina’s President Mauricio Macri’s meeting with Jewish leaders on the sidelines of the U.N. General Assembly. B’nai B’rith International Executive Vice President Daniel S. Mariaschin and Director of U.N. and Intercommunal Affairs David Michaels were present, as the group discussed with Macri the continued investigation into the death of AMIA special prosecutor Alberto Nisman.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en su habitación del hotel The Mark a los máximos representantes de la comunidad judía mundial que lo felicitaron por el discurso de ayer ante la ONU para pedir colaboración al mundo por esclarecer los atentados pero le hicieron notar que en sus palabras falto una mención a Irán.

Los dirigentes de la colectividad judía hablaron con el presidente sobre la necesidad de esclarecer los atentados en la Argentina y la sospechosa muerte del fiscal Alberto Nisman.
 
“La única mención al tema Irán fue la que hizo uno de los dirigentes que dijo que lo felicitaba por la mención muy bien planteada de los atentados, pero que no se hizo mención a Irán,” confió a LA NACION uno de los participantes de la reunión.

Según la misma fuente, el Presidente no contestó a la observación. Ayer le había dicho a LA NACION que esa mención estaba implícita en la referencia que hizo en su discurso.

“Se hablo de colaboración en términos genéricos y de colaboración con la justicia para esclarecer loa casos del atentado a la Amia y la muerte de Nisman”, dijo a LA NACION Adrian Wertein, representante del Congreso Judío Latinoamericano.

“Le agradecimos al Presidente el momento que vive la Argentina en términos del respeto a los derechos individuales y al libre juego de las instituciones y al sistema republicano”, agregó Wertein.

Sobre el caso Nisman, Macri manifestó su optimismo en el esclarecimiento porque pasó poco tiempo del hecho. Pero menos esperanza tenía en cuanto a la Amia, por el tiempo transcurrido y la eliminación de pruebas, mas allá de la acusación a cinco sospechosos de Irán.

Consultado, Wertein sobre si se hizo mención a la falta de mención de Mauricio Macri a Irán admitió que “no hubo reclamo sino una notación de uno de los presentes que lo felicitó por el discurso, pero había notado la ausencia de mención a Irán”.