Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

La representación política de la comunidad judía argentina recibió con agrado la determinación de la UE por la inclusión del grupo libanés a la lista de organizaciones extremistas.

La DAIA sostuvo que “para la comunidad judía y la sociedad argentina en su conjunto lo acordado por los veintiocho países de la Unión Europea adquiere decisiva significación, ya que como es de público conocimiento la mencionada organización terrorista está acusada por la justicia de nuestro país de haber sido el brazo ejecutor de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 contra la sede de AMIA-DAIA”.

“Los terroristas de Hezbolá, financiados y dirigidos por el régimen teocrático iraní, son responsables de múltiples atentados criminales cometidos en diversos países. La resolución de la Unión Europea señala sin ambigüedades el compromiso de no tolerar el accionar terrorista así como el de combatir su financiación y reclutamiento en territorio europeo”, expresaron en un comunicado el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, y el secretario general de la entidad, Jorge Knoblovits.

Asimismo, B’nai B’rith Internacional felicitó a la Unión Europea por designar al “ala militar” de Hezbollah como una organización terrorista, pero sostiene que la totalidad de Hezbollah, incluyendo su “brazo político” – necesita también ser incluidos en la lista negra…more.