Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Six years ago, B’nai B’rith Uruguay created “Salir Adelante” (Go Forward) to help highly-qualified, non-Jewish students living in poverty to complete high school. 

The goal of the program was to prepare these students for college, using combined government, commercial and nonprofit resources.

The program recently held a breakfast roundtable to discuss the state of education in Uruguay, with nearly 200 people attending. 

The event was covered by newspaper El Pais, organizational website CCIU.org.uy and on social media postings seen below:

El Pais: Estado, Sociedad Civil Y Empresas Tras Fin Común

Picture

Casi el 80% de los jóvenes integrados al programa Seguir Adelante, surgido en la B´Nai B´Rith, terminó sus estudios liceales. Secundaria y el INJU apoyan desde el Estado; interviene la ACJ y apoyan varias empresas.

[…]

“El programa consta de actividades bisemanales, y encuentros grupales, talleres que incentivan la pertenencia; partimos de una hipótesis que ahora podemos difundir: esos grupos son un factor importante para que los muchachos vean en la educación algo que los hará salir adelante”, sostuvo a El País Carlos Kierszembaum.

[…]

Uno de los principales problemas de la educación en Uruguay lo constituye el abandono de los jóvenes en la educación media, principalmente en los sectores más carenciados. Un estudio de Unicef trasunta que solo el 11% termina el nivel secundario. “De 100 uruguayos que inician la escuela, solo 39 terminan bachillerato”, por lo cual los niveles de desigualdad educativa en Uruguay son de los más altos de América Latina, de acuerdo a lo difundido en un informe del sociólogo Gustavo de Armas.

De los jóvenes que participaron del programa Seguir Adelante, un 77% egresaron, y un 13% optó por no continuar. El 10% restante no cumplió con lo acordado y abandonó. Un 80% de los egresados son los primeros en su familia que finalizaron Secundaria. Un 70% de los egresados realiza hoy estudios universitarios y trabaja, un 23% solo estudia, y un 7% solo se ocupa de trabajar.



CCIU: Estrategias Educativas Para Cambiar El Futuro

Picture

En el marco del Programa Salir Adelante el miércoles 13 de agosto se realizó, en la sede de B´nai B´rith, una mesa redonda sobre la educación en Uruguay

Una sala colmada por autoridades nacionales, de la educación, empresarios y miembros de B’nai B’rith Uruguay participó de un debate muy ilustrativo sobre las realidades de la educación en Uruguay y las posibilidades positivas que abren programas de excelencia como SALIR ADELANTE.