Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Enlace Judío published an article about the ceremony during which B’nai B’rith Latin America honored Guatemalan President Jimmy Morales for his decision to move his country’s embassy to Jerusalem and for his unwavering support of Israel. The article (published in Spanish) is below.
El presidente Morales, acompañado de su vicepresidente Jafeth Cabrera y su Canciller Sandra Jovel, agradeció emocionado a B’nai B’rith la entrega del premio representado en un Shofar, expresando que tanto él como sus gobernados “llevan a Israel en el corazón”.

El jueves 25 de enero, la B’nai B’rith se reunió en el Palacio Natural de la Cultura de Ciudad de Guatemala con el presidente Dr. Jimmy Morales para entregarle el premio “B’nai B’rith de Derechos Humanos”, expresando así el reconocimiento de la institución al gobierno y pueblo guatemalteco por su decisión de trasladar su embajada en Israel a la ciudad de Jerusalén.

Durante la cordial reunión privada que tuvo lugar en el despacho presidencial entre la delegación visitante, directivos de la comunidad judía local y las máximas autoridades del ejecutivo nacional, se expresó el profundo agradecimiento histórico que el pueblo judío y el Estado de Israel mantienen con Guatemala, país clave en la creación del Estado de Israel recordando tanto el papel que desempeñó el diplomático Jorge García Granados en la redacción y aprobación del Plan de Partición de Palestina el 29 de noviembre de 1947 así como el reconocimiento del mismo Estado Judío realizado por el presidente Juan José Arévalo la medianoche del 15 de mayo de 1948, convirtiendo a Guatemala en el primer país de Latinoamérica en reconocer a Israel como país soberano e independiente.

El presidente Morales, acompañado de su vicepresidente Jafeth Cabrera y su Canciller Sandra Jovel, agradeció emocionado a B’nai B’rith la entrega del premio representado en un Shofar, expresando que “Estamos haciendo lo correcto y lo correcto es que nuestra embajada en Israel este en Jerusalén“, haciendo énfasis en los lazos históricos que unen a ambos países e indicando que tanto él como sus gobernados “llevan a Israel en el corazón”.

Hace dos semanas, la organización cristiana evangélica norteamericana “Amigos de Sión” también otorgó un reconocimiento a Morales por su decisión sobre Jerusalén, mismo premio que recibió Donald Trump.

B’nai B’rith Internacional es la más grande y antigua organización del mundo judío. Fundada en 1843, este año cumple 175 años de servicios al pueblo judío. Con presencia en más de 60 países, ve por los Derechos Humanos, la defensa del Estado de Israel, la educación, obras filantrópicas, asistencia a países en situaciones de crisis y la lucha en contra del antisemitismo.