Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Israel’s new top diplomat to Brazil, Reda Mansour, could be described as a Renaissance Man, having found professional success as a historian, poet and politician.

According to a syndicated story that appeared in Agencia Judia de Noticas and Iton Gadol, Mansour attributes some of his success to an upbringing in B’nai B’rith, “which encouraged respect for cultural differences and promoting exchange and understanding.”

Read highlights from the article below (Spanish):


Hace diez días asumió como nuevo embajador de Israel en Brasil el poeta, historiador y diplomático druso Reda Mansour (foto).

Nacido en 1965 en la aldea Isfiya, en el norte de su país, es egresado de la Escuela de Gubernabilidad de la Universidad de Harvard e hizo un doctorado en Historia de Medio Oriente en la Universidad de Haifa, cuya área de investigación fueron los cambios en la percepción de la identidad y el entorno social.

Mansour estudió español en la Universidad de Salamanca y cursó un semestre de estudios generales de esa lengua en la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Se involucró en organizaciones juveniles que alentaban el respeto a las diferencias culturales y promovían el intercambio y la comprensión, como la B’Nai B’Rith.

El flamante embajador israelí en Brasil fue activista del movimiento juvenil sionista Habonim Dror en los Estados Unidos y Canadá.

Mansour también fue el primer poeta no judío en escribir exclusivamente en hebreo y sus obras está siendo traducidas al español y el portugués, aunque ya tiene una pieza en castellano: Nómades.