Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Picture

On the latest edition of Radio JAI, Eduardo Kohn, B’nai B’rith director of Latin American Affairs, discusses several important issues facing the continent’s Jewish population. 

Topics include: five anti-Israel resolutions passed on March 28 as the U.N. Human Rights Council closed its 25th session and the unacceptable voting record of eight Latin American countries.

Listen to the full podcast below:


Llama la atención que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU haya mantenido silencio (¿cómplice?) de lo que sucede en Corea del Norte, Irán, Siria y Venezuela. En los últimos días se divulgó la información que el presidente norcoreano ordenó la ejecución de 200 personas que eran seguidoras de su “tío traidor”. 

El gobierno de Bashar al Assad asesinó a más de 200 mil personas desde el inicio de la guerra civil siria en marzo de 2011, y el 10 % de las víctimas son niños. 

En Venezuela hay 39 muertos, producto de la represión estatal y múltiples acusaciones de violaciones a los derechos humanos. Por su parte, Irán continúa con su retórica belicista y se multiplican las denuncias por su plan nuclear. Sin embargo, el organismo internacional nada dice de estos países.

Al respecto, Eduardo Kohn, director ejecutivo de B’nai B’rith Latinoamérica, no dudó en calificar al Consejo de Derechos Humanos de la ONU como una entidad “que no tiene seriedad” que dejó en una situación de desamparo a Israel. “Es el único Estado que debe ser monitoreado por los organismos de Derechos Humanos”, denunció…(More).