Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

In this article for Semanario Hebreo Jai, author and B’nai B’rith International Director of Latin American Affairs Eduardo Kohn connects the publication of an anti-Semitic cartoon by the New York Times to the synagogue massacre in San Diego, California.

Todavía hay poca información.

Hace muy poco en este sábado en el cual culminó Pesaj,un asesino atacó una sinagoga en San Diego,Estados Unidos y mató a una persona e hirió a tres incluido el Rabino.

Crimen de odio antisemita. Matar porque el otro es judío, porque es el otro, porque los terroristas y criminales sólo creen en lo que sus mentores incitadores les inculcan desde las redes, desde escritorios gubernamentales, desde estrados políticos: odio y más odio.

Hoy sábado el New York Times publicó una caricatura antisemita dibujando al Primer Ministro de Israel como un perro al que lleva de la correa el Presidente de Estados Unidos con una kipa.

Hoy el New York Times se convirtió en Der Sturmer y resucitó a Goebbels. Y ninguna disculpa vale nada porque no se necesita entender mucho para saber por cuantas manos y ojos pasa una caricatura política de ese calibre antes de tener el ok para su publicación.

Obviamente, New York Times no fue el incitador del asesino de San Diego. Este se valió de otras incitaciones no menos violentas ni repugnantes para con apenas 19 años convertirse en un vulgar y despreciable asesino.

Sabemos que habrá más crímenes terroristas y de odio.

Sabemos que habrá más New York Times convirtiéndose en Der Sturmer.

Sabemos que desde B\’nai B\’rith no cejaremos en condenar y combatir este odio interminable, porque somos cada vez menos los que hablamos en voz alta y sin titubeos, porque son demasiados los que siempre callan y si repudiamos a los perpetradores, repudiamos con no menos vigor a los pusilánimes, a los indiferentes, a la retórica vacía y falsa.