Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Picturevia CCIU.org

B’nai B’rith Uruguay hosted Senator José Amorin from the Colorado Party and approximately 250 attendees to discuss “Israel, Latin America and Uruguay” in light of the recent conflict.

Amorin, a supporter of Israel, criticized Uruguayan President José Mujica for his declaration that Israel is committing genocide in Gaza.

Read a recap of the event in an article by La Red 21. Read an excerpt in Spanish, below:



El legislador realizó una conferencia en la sede de la B’Nai B’rith sobre: “Uruguay, Israel, América Latina y el Terrorismo”.
“Estamos acá para apoyar lo que siempre hemos apoyado, conceptos como la libertad y los valores”, sentenció.

Reflexionó: “En el enfrentamiento entre el Estado de Israel y el terrorismo está en juego un sistema de valores y quienes creemos que la libertad y la democracia son valores supremos no podemos y no debemos estar del lado del terrorismo sino condenarlo con todas nuestras fuerzas”.

Amorín señaló que en Uruguay, “la posición por parte del gobierno es muy negativa” a través de manifestaciones y “actitudes infelices e inapropiadas”.

Recordó que “el presidente José Mujica dijo que los bombardeos de Israel son un genocidio, expresión que es notoriamente falsa y que además ofende y provoca a la colectividad judía en nuestro país”, aseguró.