Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Picture

On Tuesday evening, B’nai B’rith Argentina held its annual recognition ceremony for the Human Rights awards recipients. Embassy representatives from Germany, Brazil, Greeze and Bulgaria joined B’nai B’rith and community leaders attending the event.

This year’s four winners are: Beatriz Pellizzari from The Plant, a project dedicated to helping people with disabilities to have a better life; Rabbi Alexander Avruj and Father Jose Maria (Pepe) Di Paola for the work they have done combating homelessness and hunger over the last decade; and Dr. Fernando Polack from the Infant Foundation, working to prevent infant and adolescent deaths through disease prevention and education.

The event has been covered extensively by Vis A Vis in tweets and articles (links here and here), highlights of which can be found, below (Spanish):



Vis A Vis Event Q&A:

El vicepresidente Ejecutivo de la B`nai B`rith Argentina, Jorge Burkman, dialogó con VIS A VIS a un día de realizarse la entrega del “Premio Derechos Humanos 2014”, y comentó acerca del significado del reconocimiento, como así también, sobre la elección de los ganadores, en esta ocasión a personas que se dedican a ayudar a quienes más lo necesitan.

-¿Qué significado tiene para la institución la entrega de estos premios?

– El Premio B’nai B’rith Derechos Humanos fue instituido en el año 1988 en oportunidad de cumplirse el 40° aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte de las Naciones Unidas. Desde entonces son candidatos a recibir la distinción personas u organizaciones que se destacan en la promoción y defensa de los derechos humanos de acuerdo a dicha declaración universal.

– ¿Por qué eligieron a este grupo de personas?

– Los miembros de B’nai B’rith Argentina proponen a sus candidatos y luego de una compulsa interna se los elige. En esta oportunidad se dio especial importancia a aquellos que se destacan por su labor solidaria dando apoyo a los más necesitados. Tal es el caso de los premiados, quiénes desde distintas posiciones ayudan a ese fin; Beatriz Pellizari de La Usina trabaja para ayudar en su inserción laboral a personas con capacidades diferentes. El Padre Pepe y el Rabino Avruj han desarrollado y lo siguen haciendo con trabajos muy importantes en villas de emergencia de Buenos Aires creando comedores y talleres con salida laboral. El Dr. Polack  a través de su Fundación Infantil investiga y aporta soluciones médicas en poblaciones de bajos recursos.

Vis A Vis Event Recap:

Al comienzo del acto se hizo el encendido de la Menorá a cargo de personas de la comisión directiva de la institución o por personas que fueron distinguidas con este premio en otros años. 

Luego el vicepresidente primero en ejercicio de la presidenta, Santiago Kuperwajs, quien realizó un discurso en el que resaltó que actualmente los derechos humanos están distorsionados por el uso político que se hace de ellos. 

Luego comenzó la ceremonia de premiación; en primer lugar fue condecorada la Licenciada Beatriz Pellizzari, quién hace un gran trabajo con “La Usina” que es un proyecto que se dedica a ayudar a las personas discapacitadas a tener una mejor vida, desde el trabajo que puedan llegar a conseguir hasta en la vestimenta que puedan utilizar para no sentirse menos en una sociedad que todavía le cuesta ver al otro como un igual.

A continuación fue premiado el Rabino Alejandro Avruj y el Padre José María (Pepe) Di Paola por el trabajo que vienen haciendo hace más de 10 años en las villas poniendo comedores para que la gente que viva allí , al menos tenga un plato de comida para no pasar hambre. 

Durante el corto discurso que brindó el rabino Avruj expresó que hace poco tiempo junto al Padre Pepe inauguraron un nuevo comedor llamado “Shalom” en Villa la Carcova y también  hicieron lo mismo en la Comunidad Amijai en Belgrano. Por último se le entregó una plaqueta al Dr. Fernando Polack, infectólogo, de la Fundación Infant que hace el trabajo de prevención por la muerte de niños en nuestro país por diferentes enfermedades que son poco difundidas.