Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Picture

The International Congress on Religious Freedom convened in Cordoba, Argentina, to discuss “Religious Freedom in the 21st Century: Religion, State and Society.”

preview posted on LaVoz and a recap article on Periodista Digital both note that B’nai B’rith Argentina was one of the member organization in attendance. Read more about the event, below (Spanish):



LaVoz.com

[…]

La organización está a cargo del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (Calir) que eligió como sede a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en Obispo Trejo 242.

Con el título “La libertad religiosa en el siglo XXI: religión, Estado y sociedad”, la temática será amplia. Habrá exposiciones sobre la objeción de conciencia, los símbolos religiosos en el ámbito público, la discriminación por motivos religiosos, la violencia contra personas por causas religiosas, la laicidad, entre otros.

[…]

Entre las organizaciones adherentes se destacan: la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas; la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina; B’nai B’rith Argentina; el Centro Islámico de la República Argentina, y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas.

PeriodistaDigital.com

[…]

Entre otros temas, se habló de la objeción de conciencia, los símbolos religiosos en el ámbito público, la discriminación por motivos religiosos, la violencia ejercida contra personas de otra religión, la laicidad.

Numerosas instituciones como la Academia Nacional de Ciencias Morales y Políticas y la Comisión Nacional Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Argentina adhirieron a la reunión, junto a otros tantos organismos pertenecientes a diversas religiones como B’nai B’rith Argentina, el Centro Islámico de la República Argentina, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba, la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE), la Asociación Bautista Argentina (ABA), la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA), el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), el Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa (CLLR), Confraternidad Argentino Judeo Cristiana (CAJC).