Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Picture

On the latest edition of Radio JAI, Eduardo Kohn, B’nai B’rith director of Latin American Affairs, discusses several important issues facing the continent’s Jewish population. 

Topics include: a criticism of the UNHRC special report on Israel, a condemnation of the outrageous decision by Brazil to call the Brazilian ambassador to Israel, which shows contempt for Israeli civilians under Hamas bombings in the last decade.

Listen to the full podcast below:


“Hamas encontró aliados en nuestra América, que sin duda creen que es más fácil atacar a una democracia que condenar a quien usa el terror como sistema, de lo contrario no se entendería ni el lenguaje que usan ni mucho menos las acciones que toman”, analizó. 

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo ayer durante una reunión del Consejo que “hay una alta posibilidad de que algunas acciones militares de Israel en Gaza puedan constituir “crímenes de guerra” para condenar las acciones militares del Ejército de Defensa Israelí en Gaza.

“Sra Pillay, usted y toda la ONU saben que los 3.000 misiles que ha recibido Israel en estos últimos 30 días son lanzados desde casas, edificios, mezquitas, hospitales donde lógicamente viven civiles, el que los retiene y los hace morir como mártires es Hamas. Entonces no se confunda sobre quienes comenten crímenes de guerra y quien está matando a su propia gente”, arremetió Eduardo Kohn, quien además acusó a los países latinoamericanos ante el conflicto.

“Brasil ha usado la retórica del uso desproporcionado de la fuerza y ha acusado a Israel de poner en peligro la estabilidad del Medio Oriente. Ha llamado a su embajador de Israel en consultas, una expresión que en estos casos significa una sola palabra: vergüenza”, enfatizó Kohn.