Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

Picture

On the latest edition of Radio JAI, Eduardo Kohn, B’nai B’rith director of Latin American Affairs, discusses several important issues facing the continent’s Jewish population. 

Topics include: last week’s tragedy in Kansas City, the resurgence of Nazi political parties in European counties, and combating the disease of global Antisemitism.

Listen to the full podcast:



Glenn Miller, fundador de una rama del grupo ultra racista estadounidense conocida como Ku Klux Klan asesinó la noche del domingo, al grito de “Heil Hitler”, a tres personas judías: un anciano, un adolescente de 14 años y una mujer que frecuentaba de una residencia para la tercera edad.

Miller participó de varios actos racistas durante las décadas de los ’70 y ’80, hasta que fue arrestado en 1987 por posesión de armas, delito del cual, luego, quedó liberado.

El titular de B’nai B’rith Latinoamérica, Eduardo Kohn, explicó en su columna que los índices de antisemitismo marcan, sólo en Estados Unidos, 750 incidentes en 2013, cifra significativa, pero insuficiente para prevenir los actos antisemitas: “Si las cifras abrumaran, quizás los tres crímenes no hubieses sucedido y dos familias no hubieran sido destruidas”. 

También manifestó su preocupación por la situación del antisemitismo en Europa, donde la extrema derecha ha llegado al Parlamento Europeo y los partidos nazis, como el Jobbik en Hungría y el Frente Nacional en Francia, tienen permitido participar en elecciones.

“En Estados Unidos y en América Latina no hay partidos nazis legalizados y con posibilidades de participar en la vida política del país, el nazismo en las Américas todavía sigue siendo un delito a combatir, no una idea que pueda mezclarse con lo que si pueda llamarse ‘ideas’, pero en muchos países de Europa las oportunidades son oprobiosas”, finalizó Kohn.