Contact B'nai B'rith

1120 20th Street NW, Suite 300N Washington, D.C. 20036

info@bnaibrith.org

202-857-6600

B’nai B’rith International President Allan J. Jacobs addressed reporters following his meeting with Uruguay Vice President Danilo Astori. 

Jacobs and Executive Vice President Daniel S. Mariaschin discussed Uruguay’s relationship with the United States and Israel, the Israeli-Palestinian conflict and Iran’s influence in Latin America. 

Read an excerpt of the Uruguayan government’s press release below:


Astori recibió, por separado, a Laborde, director ejecutivo del Comité contra el Terrorismo de la ONU, al presidente mundial de la organización B´nai B´rith, Allan Jacobs, y a su vicepresidente, Daniel Mariaschin, y al embajador de Corea del Sur en Montevideo, Hanjun Yoo. Posteriormente hizo lo propio con el presidente de la Unión de Exportadores del Uruguay, Álvaro Queijo, y su secretaria ejecutiva, Teresa Aishemberg.

Sobre las 15:00 horas fue el turno de la primera audiencia, al reunirse Laborde en lo que fue su segunda visita de seguimiento para analizar las medidas contra el terrorismo en el país.

Tras la primera visita realizada en 2012 se evaluó la estrategia de seguridad del Gobierno en materia de lucha contra el terrorismo, para determinar si Uruguay está en posición de integrar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el período 2016-2017.

Laborde explicó que esta reunión es para apoyar al Gobierno uruguayo para transformar a la realidad las recomendaciones realizadas en la primera visita. 

Explicó que, con el fin de controlar la amenaza del terrorismo en el mundo, el lapso entre una visita y otra se redujo, ya que antes se volvía a un país tras cinco o seis años de la primera visita.